• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

GNB los reprimió mientras rezaban

El campamento tenía semana y media frente a la sede de la ONU | Foto EFE

El campamento tenía semana y media frente a la sede de la ONU | Foto EFE

“Los funcionarios de la GNB venían reprimiendo una protesta desde Chacao, y cuando llegaron acá arremetieron contra todos”, relató uno de los estudiantes que acampaban frente a la sede de la ONU en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el campamento instalado hace semana y media en la entrada de la sede de la Organización de Naciones Unidas en Caracas, en la avenida Francisco de Miranda, hay manifestantes de varios estados del país y desde el martes las carpas salieron de la acera y ocuparon parte de la calzada.

Poco después de las 9:30 pm, para demostrar que su manifestación es pacífica, cantaron el himno nacional y rezaron el Padre Nuestro en voz alta mientras la GNB lanzó bombas lacrimógenas por más de 10 minutos, contó Euri Caraballo, estudiante de la UCV. “Los funcionarios venían reprimiendo una protesta desde Chacao, y cuando llegaron acá arremetieron contra todos. Varias personas de nuestro equipo de logística y seguridad fueron detenidos ilegalmente, ninguno tenía una capucha ni piedras. Estaremos acá hasta que haya un diálogo sincero con la ONU porque no podemos dialogar con el régimen”.

Del campamento se llevaron a 8 jóvenes, que fueron trasladados a Fuerte Tiuna y a la sede de la PNB en Catia. Ayer al mediodía fueron llevados a la Medicatura Forense de Bello Monte para practicarles exámenes. El Foro Penal registró 27 detenciones en Caracas durante el martes.