• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

GNB resguarda inmediaciones de Hospital Central de Maracay

Sarmiento dijo que está dispuesto a afrontar la justicia | Foto: Archivo El Nacional

Sarmiento dijo que está dispuesto a afrontar la justicia | Foto: Archivo El Nacional

Ángel Sarmiento, presidente del Colegio de Médicos del estado, dijo que los rumores de orden de captura en su contra forman parte de una campaña de psicoterror

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La parte externa del Hospital Central de Maracay amaneció ayer con presencia de militares de la Guardia Nacional Bolivariana desplegados en las inmediaciones del área de emergencia de adultos y de la morgue.

Los colegios de bionalistas, enfermeras, nutricionistas y odontólogos expresaron solidaridad con Ángel Sarmiento, presidente del Colegio de Médicos de Aragua, que denunció la muerte de ocho personas en el Hospital Central de Maracay debido a una extraña enfermedad.

Sarmiento desmintió que haya una orden de captura en su contra: “Eso puede formar parte de la campaña de psicoterror de un Estado abusador, que ha dado muestra de que no respeta el Estado de Derecho”.

El gobernador de Aragua, Tareck el Aissami, pidió el viernes a la Fiscalía que iniciara una investigación judicial contra el dirigente gremial por “difundir irresponsablemente la campaña terrorista” de que en las últimas 72 horas fallecieron 8 pacientes como consecuencia de un cuadro febril hemorrágico.

Sarmiento dijo que si es detenido consultaría con sus abogados y la directiva del Colegio Médico de la entidad las acciones que emprenderían. “No se trata de Ángel Sarmiento, sino de un gremio”.

Sobre sus colegas del HCM dijo: “Muchas son personas jóvenes que están empezando en el gremio, pero aquí no vale tener miedo”.

En Maracay y localidades cercanas personas que presentan fiebre acuden a clínicas privadas en busca de pronta atención. Además, pediatras recomiendan a los padres que vacunen a sus hijos contra la menigococcemia, como medida de prevención.

Derecho a informar. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa rechazó las amenazas del gobierno contra los medios que informan sobre lo ocurrido en el Hospital Central de Maracay. Exhortó a las autoridades a investigar y explicarle a la colectividad lo que sucede en el centro asistencial.

“De nuevo todo el poder del Estado se enfila en contra de los periodistas y de los medios de comunicación por informar, pero debemos seguir ejerciendo el periodismo de manera responsable y con ética. No censurarnos", dijo Marco Ruiz, secretario general del SNTP.