• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

GAN realizará el viernes taller introductorio al teatro de máscaras

Galería de Arte Nacional | Archivo El Nacional

Galería de Arte Nacional | Archivo El Nacional

El taller se realizará todos los viernes hasta el 15 de febrero, para ofrecer herramientas creativas del diseño de máscaras. La actividad se desarrollará entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde. También habrá conversatorios sobre arte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes comenzará el taller introductorio al teatro de máscaras en la Galería de Arte Nacional de Caracas (GAN), ubicada en la avenida México. La actividad se desarrollará entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde.

El taller se realizará semanalmente, los viernes, hasta el 15 de febrero, con el propósito de ofrecer al participante herramientas creativas para el diseño de máscaras, reseña la GAN en nota de prensa.

Las áreas de estudio que abarcará el taller consistirán en desarrollo corporal, gestualidad, ritmos vocales, trabajo de manos, ojos y pies del participante, así como la introducción a las clases de máscaras y la elaboración de las mismas.

Para finalizar el taller, los asistentes escribirán y escenificarán cuentos con características de la tradición venezolana inspirados en los diseños de máscaras elaborados durante las tres sesiones de trabajo.

También habrá conversatorios sobre arte

Bajo el título "Los estudios de arte en Venezuela antes y después del Círculo de Bellas Artes" se iniciarán, este jueves, un ciclo de conversatorios que acompañarán la exposición del centenario del movimiento plástico de mediados de siglo XX, en la Galería de Arte Nacional (GAN), en la avenida México de Caracas.

La primera sesión se desarrollará a las 3:00 de la tarde en los alrededores de la exposición Círculo de Bellas Artes: A cien años de su fundación, inaugurada en los últimos meses del año pasado, informa la Fundación Museos Nacionales en nota de prensa.

La investigadora y docente Nancy Urosa tendrá a cargo la orientación de este primer encuentro artístico. En nota de prensa se destaca que a partir de la trascendencia del círculo artístico se podrá reinterpretar la historia de la plástica en Venezuela.

La exposición es única en su tipo, pues por primera vez se exhiben más de 350 obras pertenecientes al movimiento nacional que rompió con los paradigmas convencionales del arte. Pinturas, dibujos, esculturas, caricaturas y grabados son parte de la colección en custodia por la GAN.