• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Funvisis reportó otra réplica de magnitud 4,2

Aura Fernández, presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, hizo un llamado a la calma ante hechos de esta naturaleza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aura Fernández, presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, informó que hubo otro sismo de magnitud 4,2 junto a otros tres movimientos telúricos de baja y mediana intensidad después del mediodía en el estado Mérida.

Fernández hizo un llamado a la calma ante hechos de esta naturaleza ya que, señaló, “son normales en Venezuela, porque este es un país sísmico”, reseñó una nota del portal de Funvisis.

Afectados. Gerardo Rojas, director estadal de Protección Civil, informó que los eventos de ayer no registraron daños adicionales a los del sismo de magnitud 5,1 del sábado. Hasta el momento se han contado 33 viviendas con averías considerables, mientras que otras 84 y un edificio público en el municipio Sucre presentaron perjuicios parciales. Detalló que los técnicos evaluadores de ese organismo han inspeccionado 106 edificaciones en las que habitan 142 familias: específicamente 290 adultos, 165 niños y 67 personas mayores.