• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Fundayacucho ofrecerá becas a estudiantes palestinos

El ministro para Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, expresó que estas becas serán otorgadas en solidaridad con el pueblo palestino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) Salvador Allende, situada en Mariches, estado Miranda, y la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) ofrecerán becas a estudiantes palestinos interesados en cursar estudios de Medicina Integral Comunitaria, informó este miércoles el ministro para Educación Universitaria, Jehyson Guzmán.

Jóvenes procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, Perú, El Salvador, Surinam, Panamá y Uruguay han tenido la oportunidad de formarse como médicos integrales comunitarias en Venezuela.

La Elam nació tras la firma del Compromiso de Sandino, en 2005, por los presidente de Cuba, Fidel Castro y Venezuela, Hugo Chávez. En este documento, ambos mandatarios ratificaron su voluntad de impulsar el desarrollo integral en otras naciones hermanas.

El título obtenido por los jóvenes los acredita como médicos comunitarios integrales.

Guzmán expresó que estas becas serán otorgadas en solidaridad con el pueblo palestino que sufre ataques de Israel desde el 7 de julio pasado, en los que han sido asesinados 655 palestinos, en su mayoría civiles, entre ellos, niños, mujeres y ancianos. Mientras tanto, los heridos superan los 4.000.