• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Fundayacucho ha becado a más de 66.000 estudiantes de todo el país

El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza | AVN

El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza | AVN

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, dijo que este año serán 100.000 los estudiantes venezolanos que se beneficiarán con el programa de becas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

66.063 ayudas económicas del Programa de Becas 2012 Luis Zambrano han sido asignadas en 2012 a estudiantes de todo el país, informó este miércoles la presidenta de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), Adriana Tovar Rodríguez.

Estas becas, dirigidas a los estudios de pre y postgrado, son entregadas por Fundayacucho a través de los consejos comunales, de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) y de la Gran Misión Saber y Trabajo.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, añadió que este año serán 100.000 los estudiantes venezolanos que se beneficiarán con el programa de becas.

Explicó que 50.000 de estas ayudas económicas serán adjudicadas mediante la selección efectuada en asambleas de ciudadanos  por los voceros de los consejos comunales y las salas de batallas, de las cuales ya han asignado 42.102.

Otras 25.000 becas serán otorgadas por la Opsu a estudiantes de escasos recursos y el resto a ciudadanos inscritos en la Gran Misión Saber y Trabajo, subrayó Arreaza, durante una asamblea efectuada en la Escuela Gran Colombia de la parroquia Santa Rosalía, en Caracas.

En dicha asamblea participaron cinco salas de batalla social de las parroquias Santa Rosalía, Antímano y La Vega, en la cual más de 200 ciudadanos de zonas populares y que cursan estudios universitarios fueron seleccionados por sus consejos comunales.

El ministro invitó a estos venezolanos a elaborar proyectos socioproductivos para favorecer a sus comunidades.

Ahora son becas

Arreaza recordó que entre los años 1989 y 1999 se entregaron sólo 17.592 créditos educativos, dinero que luego debía retornar al Estado.
Ahora los estudiantes venezolanos obtienen becas para continuar sus estudios superiores. Entre 1999 y 2010 estas ayudas económicas beneficiaron a 185.583 estudiantes.