• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Fundavag Ediciones publica poemarios de Joaquín Marta Sosa y Eli Tolaretxipi

La poeta vasca Eli Tolaretxipi | Cortesía

La poeta vasca Eli Tolaretxipi | Cortesía

Tolaretxipi y Marta Sosa, dos poetas de distintas generaciones, de obra coleccionable, dueños de una mirada propia hacia lo cotidiano y hondo, llevan con sus poemas a esos espacios indispensables, los del reflexionar desde la conciencia abierta y el corazón alerta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos poemarios salen juntos a la luz el 5 de julio, desde el hangar de Fundavag Ediciones. Son Urbasa, de Joaquín Marta Sosa y Edgar, de la poeta vasca Eli Tolaretxipi, muy cercana a Venezuela y a las realidades y reminiscencias que unen a su tierra con la nuestra.

La Fundación Rosa y Giuseppe Vagnoni, que a través de Fundavag Ediciones edita libros de innegable valor y calidad, acompaña este doble nacimiento. En apenas un par de años la editorial ha llevado a los lectores de Venezuela once libros que dicen mucho de lo mejor que podemos ser como país y de historias que ameritan rescatarse.

La presentación de Eli Tolaretxipi correrá a cargo de la escritora Violeta Rojo, y la de Joaquín Marta Sosa la hará el poeta Rafael Cadenas. Dos presentadores que añaden más importancia al evento.

Tolaretxipi y Marta Sosa, dos poetas de distintas generaciones, de obra coleccionable, dueños de una mirada propia hacia lo cotidiano y hondo, llevan con sus poemas a esos espacios indispensables, los del reflexionar desde la conciencia abierta y el corazón alerta.

Marta Sosa, poeta de larga obra, y Tolaretxipi, esta vez con palabras de Fernando Savater, asombrado en su contratapa, encarnan un tránsito indetenido de expresión y descubrimientos en el amor y en las revelaciones de la vida. Las obras publicadas por estos dos poetas, a las que se unen ahora Edgar y Urbasa, en Venezuela, cuentan ya con traducciones a varios idiomas, gracias al poder de imaginación y belleza que emana de ellas como una voz de la libertad.

Leer estas más de 80 escenas poéticas, de dos obras inspiradoras, de dos reconocidos autores, es una invitación al descubrimiento de los mejores territorios de la palabra, la imaginación, la sentimentalidad y las pasiones de la conciencia, es una propuesta para buscar las otras caras de la existencia y de las emociones humanas.

Fuente: Prensa Fundavag Ediciones.