• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Fundadora de SenosAyuda contará su experiencia en A Sostén Quitao

El estudio ha evaluado la posibilidad de usar estos test en la práctica clínica en cualquier tipo de cáncer de mama  | foto. archivo

El libro de Bolivia Bocaranda será presentado el 5 de mayo, en la Plaza Los Palos Grandes de Chacao | Foto. archivo

El libro de Bolivia Bocaranda será presentado el 5 de mayo en la Plaza Los Palos Grandes de Chacao, por Laureano Márquez y Tania Sarabia, con la participación de Viviana Gibelli, Gladys Rodríguez y Renato Yánez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diecisiete años creando conciencia para el diagnóstico temprano del cáncer de mama ha sido la labor como servidora pública y voluntariado de Bolivia Bocaranda, fundadora de SenosAyuda.  Luego de cientos de charlas, eventos públicos, entrevistas de radio y televisión  alertando sobre la importancia de la detección a tiempo, ahora habla con su libro testimonial A Sostén Quitao.

Precisamente así se llamó el primer grupo de apoyo, la semilla que hoy se conoce como SenosAyuda, que germinaron tres mujeres  “escogidas por el lobo: el cáncer”, Bolivia Belisario de Bocaranda, Beatriz García de Ottengo e Ingrid Niemtschik de Borges.

“A Sostén Quitao es mi historia personal desde que me diagnosticaron un cáncer de mama, pero también es la historia de las mujeres que se me unieron en el trabajo de voluntariado luego de su diagnóstico y de  todas las sensibilizadas por la causa. Así nace SenosAyuda. Es el sueño de todas las que empezamos a trabajar juntas y lo hemos visto hoy hecho realidad”, dice Bolivia en su libro.

Un bordado de afecto

Con prólogo de Laureano Márquez, en este libro Bolivia invita a entrar en su entorno más íntimo.

Los bordados, encajes y manteles que durante años atesoraron las mujeres de su familia, son el hilo conductor que teje su historia personal que luego se convierte en la historia de SenosAyuda. 

“La organización es como un bordado que va creciendo con puntadas, unas más finas, otras más gruesas, siempre en cadena para formar un equipo motivado y comprometido como lo han sido todas las hilanderas que me han acompañado y apoyado desde los inicios”, asegura Bolivia.

Carmen Verde Arocha, poeta, editora, profesora de la Ucab y directora de la Editorial Eclepsidra, fue la coordinadora y productora editorial.

"Ha sido realmente conmovedor acompañar a Bolivia Bocaranda en este libro, el cual es un gran aporte en beneficio de la salud de las mujeres en nuestro país y al mismo tiempo, alerta y centra su atención sobre el cáncer de mama, un tema que ha sido descuidado, como muchos otros, en lo que a políticas públicas se refiere", expresó Verde Arocha.

SenosAyuda y la Fundación ICREA se aliaron para co-editar el libro.

“Esta alianza nace del empeño en divulgar la importante labor que desarrolla SenosAyuda en la detección temprana del cáncer de mama.  El ICREA busca apoyar obras de calidad que divulguen y promuevan el desarrollo humano espiritual de las personas.  Por eso brindamos nuestro apoyo literario a la valiosa causa de SenosAyuda y a su creadora Bolivia Bocaranda. A Sostén Quitao es un libro que hará bien a muchos, despertando conciencias y motivando a los lectores a poner su granito de arena para ayudar a combatir este  flagelo mundial”, dijo Alejandro Vivas, presidente de ICREA.

A Sostén Quitao será presentado por otra sobreviviente y una de las principales voluntarias de SenosAyuda, Tania Sarabia junto a Laureano Márquez el jueves 5 de mayo, a las 5 pm, en la Plaza Los Palos Grandes y contará con la participación de Viviana Gibelli, Gladys Rodríguez y Renato Yánez, de FM Center.

Será un evento abierto a todo público donde se podrá adquirir el libro, que ya está disponible en las librerías de todo el país y que contó con el patrocinio de Idaca, BFC,Latinoamérica de Química C.A. Latiquim, FruFru y Banesco.  


Información: Nota de Prensa