• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Fundación Sanando paralizó actividades

La ONG cesó la entrega de medicamentos gratuitos por la falta de una sede y dinero para trabajar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fundación Sanando sirvió por cinco años como una alternativa para encontrar medicinas escasas o agotadas en Venezuela. La ONG solicitaba donaciones de medicamentos e insumos que luego eran entregados gratuitamente. Pese a su labor altruista, la fundación cerró sus actividades la semana pasada debido a la falta de una sede y de dinero para costear sus gastos.

A través de un comunicado difundido por la web http://fundacion-sanando.org/ se dio a conocer que la institución, que funcionaba en la casa de su creadora Milagros Ramírez, se vio obligada a entregar medicinas en la calle. El apartamento era arrendado y los vecinos interpusieron reclamos por el uso de un inmueble residencial para otros fines.

Adicionalmente, se conoció que el importe del apartamento fue incrementado lo que imposibilitó la continuidad de sus operaciones.

La Fundación Sanando recibía donaciones provenientes de España y Canadá a través de la iniciativa Chocolatadas Solidarias, una actividad en la que se intercambiaban chocolates por medicinas. Los medicamentos que tenía almacenados y contenidos en 100 recipientes fueron donados a los estudiantes del sexto año de Medicina de la Escuela Vargas de la UCV.