• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Fundación Enclave presentó "Un Saludo de Navidad"

Fundación Enclave presentó "Un Saludo de Navidad" | Fundación Enclave

Fundación Enclave presentó "Un Saludo de Navidad" | Fundación Enclave

En esta ocasión participaron 128 niños del Coro Estable de Caracas,  conformado por  estudiantes de las unidades educativas “Corazón de María”, “Niño Jesús de Praga” y “Maria Auxiliadora”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marcando el inicio de la celebración de sus 20 años de exitosa gestión, la Fundación Enclave dio la bienvenida a la Navidad, en esta oportunidad con una emotiva presentación junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao.

El concierto “Un Saludo de Navidad” tuvo lugar en los Espacios Abiertos de la Torre B.O.D.-Corp Banca, el pasado martes 4 de diciembre en horas del mediodía, y contó con la asistencia de un numeroso público, conformado por familiares de los niños participantes e invitados especiales, así como empleados de B.O.D. y Corp Banca que atendieron la invitación de la Fundación Enclave para disfrutar de este tradicional encuentro decembrino.

En esta ocasión participaron 128 niños del Coro Estable de Caracas,  conformado por  estudiantes de las unidades educativas “Corazón de María”, “Niño Jesús de Praga” y “Maria Auxiliadora”, de la Asociación de Damas Salesianas, quienes magistralmente acoplaron sus voces a los acordes de la prestigiosa orquesta que dirige el maestro Florentino Mendoza… Fue una presentación impecable, en la cual se evidenció el talento y disciplina de este grupo de niños, quienes por primera vez cantaron acompañados de una orquesta, demostrando sin duda alguna que son excelentes intérpretes y aventajados estudiantes del programa “Música Para Todos”.

En “Un Saludo de Navidad” los niños del Coro y los jóvenes de la Orquesta deleitaron al público asistente  con la interpretación de piezas sinfónicas, como la Sinfonía N° 5 del IV Movimiento de Ludwig Van Beethoven y la Obertura Festiva de Dmitri Shostakóvich; además de piezas sinfónico-corales, como Noche de Paz de Franz Gruber, El Ave María de Giulio Caccini y Adeste Fideles, Himno Tradicional.

Sobre la Fundación Enclave

La Fundación Enclave, presidida por la señora Carmen Leonor Santaella de Vargas,  es una asociación sin fines de lucro fundada en el año 1993, bajo los auspicios del Banco Occidental de Descuento. Tiene su sede en Caracas y refleja la visión y sensibilidad social de sus fundadores, pues conjuga dos elementos muy importantes: el potencial de las nuevas generaciones para construir un mejor futuro y la música como una excelente herramienta para explotarlo.

Su programa “Música Para Todos” ha permitido impartir estudios musicales en las etapas de preescolar y básica, en forma gratuita, en escuelas ubicadas en zonas de escasos recursos, de Caracas, Maracaibo y Valencia.