• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Fundación Enclave recibió la Navidad cantando en El Rosal

Desde hace 21 años la fundación apoya a niños de escasos recursos | Foto Henry Delgado

Desde hace 21 años la fundación apoya a niños de escasos recursos | Foto Henry Delgado

75 alumnos de 3 escuelas beneficiarias del sistema ofrecieron un recital al aire libre para celebrar la época decembrina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Redoblantes, trompetas, flautas y violines antecedieron a una coral de suaves voces que este viernes ofrecieron el concierto Un saludo de Navidad, en los espacios abiertos de la Torre BOD, en El Rosal. Eran 75 niños, pertenecientes al coro estable y al grupo de percusión del programa Música para Todos de la Fundación Enclave, que interpretaron villancicos y parrandas para todos los presentes.

Bajo un sol que quemaba a pleno mediodía y el bullicio de las cornetas en la avenida Venezuela se introducía en las melodías; el grupo de niños cantó un conjunto de piezas populares que fueron coreadas y aplaudidas por sus representantes, empleados de la entidad financiera e incluso por peatones que se acercaron atraídos por la música.

“Mundo Feliz”, “El Tamborilero”, “Allá en el Pesebre”, “El Primer Noel”, “Nuestro Buen Jesús”, “Gruta de Belén”, “The Christmas Song” y “Noche de Paz” fueron algunas de las piezas que integraron el repertorio de los alumnos pertenecientes a los colegios Corazón de María, Niño Jesús de Praga y María Auxiliadora, algunas de los nueve planteles que en Caracas, Maracaibo y Valencia se benefician del programa.

La Fundación Enclave, presidida por Carmen Leonor Santaella, fue creada en el año 1993 bajo los auspicios del Banco Occidental de Descuento. El programa Música para Todos ofrece, de forma gratuita, estudios musicales en las etapas de prescolar y básica, en escuelas ubicadas en zonas de escasos recursos. Un total de 50.000 niños han sido formados por este sistema y actualmente 6.500 pequeños son favorecidos por esta modalidad de enseñanza.

Carmen Leonor Santaella reiteró que la fundación busca que los niños se acerquen a la música y que esta sea un elemento que les permita expandir sus potencialidades: “La vida, a través de la música, es maravillosa y eso es lo que sembramos en nuestros alumnos. Esto significa disciplina, constancia, aprendizaje. La música es como un río que se expande y lleva montones de caudales. Con ella la familia se involucra y este proceso se va reproduciendo por sí solo”.