• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Fundación Empresas Polar presenta el libro Lo escribo yo

Un niño recibe un ejemplar de </i>Lo escribo yo</i> / Foto: Cortesía Empresas Polar

Un niño recibe un ejemplar de Lo escribo yo / Foto: Cortesía Empresas Polar

La obra, escrita por Maite Rotaeche e ilustrada por Gerald Espinoza, se propone fomentar el valor del trabajo creativo, pieza clave en el proceso de aprendizaje de los niños

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fundación Empresas Polar presenta Lo escribo yo, una obra escrita por Maite Rotaeche e ilustrada por Gerald Espinoza, que tiene por objetivo estimular el desarrollo de la creatividad del pequeño lector-escritor, mientras escribe e ilustra libremente su propia historia.

Esta nueva publicación también busca fomentar el valor del trabajo creativo, pieza clave en el proceso de aprendizaje. Además, es una invitación al uso de la imaginación, que lleva de la mano a los niños y niñas aexplorar todo su potencial.

La presentación de Lo escribo yo se realizó en la terraza del edificio de Fundación Empresas Polar, y contó con la participación de más de 170 niños correspondientes al 4°, 5° y 6° grado provenientes de la escuela Eleazar López Contreras, quienes disfrutaron de una representación teatral a propósito del Día del Libro, a cargo de Fundación La Primera Puerta, y actividades de lecto-escritura para poner en práctica las dinámicas y prácticas que contiene la obra.

Herramienta didáctica de aprendizaje

Leonor Giménez de Mendoza, presidenta de Fundación Empresas Polar, expresó en relación con el lanzamiento de la obra: "Comulgamos con la idea de fomentar una educación de calidad bajo una visión integral. Igualmente nos acogemos al principio fundamental de la Unesco que indica que hay que aprender haciendo, y de manera lúdica. Esta obra sella ese compromiso al permitir que cientos de niñas y niños, tanto en las escuelas como en los hogares de los venezolanos, tengan acceso a materiales didácticos que ayudan a la generación de conocimiento mientras se juega".

Gisela Goyo, coordinadora de Ediciones de Fundación Empresas Polar, comentó que el libro ofrece las claves para redactar y construir distintos tipos de texto de manera clara. "A su vez, permite reflexionar sobre temas relacionados con los valores para una sana convivencia".

Comentó que la publicación se divide en 21 capítulos en los que el pequeño podrá escribir libremente, utilizando su imaginación para inventar sus propias historias y crear personajes. Puede ser utilizada en el aula o en el hogar como una herramienta de apoyo.

Maite Rotaeche, comunicadora social y autora de libro, explicó que el material es un novedoso medio de aprendizaje por el protagonismo que tiene el niño en el desarrollo de las actividades: "No es un libro tradicional. Cada niño que lo tenga lo puede intervenir como desee, porque además de ser su lector, se convierte en su autor o coautor. Existen muchos programas para estimular la lectura en los niños pero no tantos para motivarlos a redactar o escribir".

Lo escribo yo será donada a la Red de Bibliotecas Públicas del estado Miranda y diversas escuelas en varias localidades del país. Puede ser adquirida en la librería de Ediciones Fundación Empresas Polar ubicada en el edificio de la Fundación en Los Cortijos, en Caracas, y en las principales librerías del país.

Fuente: Empresas Polar.