• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Fundación Empresas Polar presenta la exposición "¡Así nos comunicamos!"

La muestra está dividida en dos segmentos para facilitar el entendimiento acerca del proceso y desarrollo de la comunicación | Foto: cortesía Fundación Empresas Polar

La muestra está dividida en dos segmentos para facilitar el entendimiento acerca del proceso y desarrollo de la comunicación | Foto: cortesía Fundación Empresas Polar

La exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 9:00 am a 4:30 pm, en la Casa de Estudio de la Historia Lorenzo A. Mendoza Quintero ubicada en la esquina de Veroes en el centro de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fundación Empresas Polar inaugura en la Casa de Estudio de la Historia Lorenzo A. Mendoza Quintero, la exposición ¡Así nos comunicamos!, abierta al público en general del 13 de mayo hasta abril del 2016.

Se trata de una muestra interactiva, producida gráficamente por Rogelio Chovet con la conceptualización, curaduría y textos de Costanza De Rogatis, de Artes Visuales de Fundación Empresas Polar.

Más de 200 niños de escuelas del municipio Libertador del Distrito Capital acompañaron la inauguración efectuando el recorrido por la exposición.

En la actividad participaron alumnos de 4° grado de la U.E. Niño de Jesús de Praga de la Parroquia Jesús Obrero de Catia; de 9° grado del Liceo Gustavo Machado de Catia y de 4°, 5° y 6° grado de la U.E. Miguel Antonio Caro de la Parroquia Sucre de Catia. También hicieron el recorrido niños de 4° y 5° grado de la U.E. Graciela Navas Tovar, ubicada en la carretera vieja Caracas - La Guaira en la Parroquia Sucre de Catia, y de 7° grado de la escuela Maestro Félix Adam de la Parroquia Los Chaguaramos.

A través de diversas instalaciones visuales y sonoras, como paneles con ilustraciones y amplia información,los visitantes conocerándesde los procesos de comunicación verbal y no verbal, hasta cómo podemos comunicarnos a través de gestos o signos, historia y el uso del avance de la tecnología en las telecomunicaciones, desde la imprenta hasta la revolución las redes sociales, que han impactado en la generación de nuevas formas de relacionamiento, socialización e incluso aprendizaje, en la llamada sociedad del conocimiento.

Gustavo Vaamonde, coordinador de la Casa de Estudio de la Historia, explicó que la exposición está diseñada para fortalecer el saber a través de lo lúdico. "Este espacio interactivo está dirigido al público infantil, y pretendefuncionar como herramienta complementaria atemas contenidos en el currículo de educación básica de nuestro país, generando un acercamiento entre los niños y el aprendizaje de manera didáctica y entretenida con alta intención pedagógica", indicó.

A propósito de la inauguración de esta exposición, se presentó la edición N° 20 de la Revista EsCiencia, titulada La comunicación, una necesidad vital.Esta edicióninvita a descubrir el mundo de las comunicaciones en todos sus aspectos, desde la escritura antigua, el desarrollo de la lengua, la descodificación de mensajes, los grandes inventos para la comunicación, hasta el uso del Internet. Asimismo, ofrece actividades de razonamiento para reforzar los conocimientos adquiridos e invita al niño a reflexionar sobre el tema.

La exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 9:00 am. a 4:30 pm. en la Casa de Estudio de la Historia Lorenzo A. Mendoza Quintero ubicada en la esquina de Veroes en el centro de Caracas.

Una exposición acerca de la comunicación constante

La muestra está dividida en dos segmentos para facilitar el entendimiento acerca del proceso y desarrollo de la comunicación. El primero, está diseñado para explicar al niño, a través de material interactivo y de audio, qué es la comunicación, cómo se lleva a cabo la comunicación no verbal, y temas relacionados al uso de otros recursos en el proceso.

El segundo segmento de la muestra presenta la comunicación como medio de difusión, y aborda a través de textos sencillos qué es y cómo funciona la radio, la televisión, la prensa y el Internet. Además, se exhiben modelos de teléfonos fijos y móviles para mostrar el avance de la tecnología en las telecomunicaciones.

La comunicación, una necesidad vital

En la nueva edición de la revista Es Ciencia N° 20, titulada La comunicación, una necesidad vital, la investigación y redacción de contenidos estuvo a cargo de la comunicadora social Maite Rotaeche, bajo el arbitraje de las expertas, Argelia Ferrer y RaisaUrrabarri junto a la ilustración y diseño de Rogelio Chovet.

Es Ciencia estará disponible y podrá adquirirse en la librería de Ediciones Fundación Empresas Polar, y en ediciones@fundacionempresaspolar.org y libreria@fundacionempresaspolar.org (Tel: 2027549).

Casa de Estudio de la Historia Lorenzo A. Mendoza Quintero

Este centro especializado destinado a la difusión del conocimiento de la historia de Venezuela, y del patrimonio histórico de la nación realiza, desde hace 15 años, diversas actividades y programas dirigidos a públicos de todas las edades, como parte de los programas de Educación Básica impulsados por Fundación Empresas Polar.