• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

La Fundación Ecosocial de Mujeres Surfistas invita a una nueva jornada

Realizará una actividad en la que se beneficiarán 150 niños, niñas y adolescentes provenientes de familias con bajos recursos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fundación Ecosocial de Mujeres Surfistas (FEMS) busca el fomento de la práctica del surf, como una herramienta de desarrollo social y deportivo, que permite acercar a las comunidades costeras a la convivencia sana y equilibrada con la naturaleza.

De la mano de empresas privadas y públicas, de grupos ecológicos, representantes de comunidades, busca desarrollar el talento deportivo y cultural en los niños de la costa, para así disminuir el ocio, los vicios y malos hábitos persistentes en estas comunidades.

Según una nota de prensa de FEMS otra de sus principales tareas consiste en la creación de una conciencia conservacionista del entorno natural, mediante la sensibilización y motivación de la población voluntaria. Así como impulsar a los atletas a que desarrollen actividades dentro de su comunidad que impulsen el deporte y la ecología.

"Jornada ecológica y de surf en Playa Chirimena"

Será la primera actividad que realiza la fundación en el estado Miranda y se verán beneficiados, en la comunidad de Chirimena y sus alrededores, 150 niños, niñas y adolescentes provenientes de familias con bajos recursos.

Los voluntarios presentes se dividirán en cuatro grupos que harán un circuito de módulos completos. Cada uno tendrá una duración de 50 minutos.

Cuando finalice la actividad, FEMS realizará una limpieza de la playa para concientizar a la población y además presentará una obra teatro que tocará el tema ecológico, con la participación de voluntarios seleccionados durante la jornada.