• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Fundación Bigott ofrece talleres de tradición criolla

Las inscripciones serán del 20 al 23 de enero | Foto: Cortesía

Las inscripciones serán del 20 al 23 de enero | Foto: Cortesía

La organización dispondrá en sectores popular talleres de cultura para la instrucción en música, arte y creatividad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fundación Bigott ofrece talleres de música, arte y expresiones culturales de la tradición venezolana. Las inscripciones serán del 20 al 23 de enero y también estarán disponibles en su página web.

Para este ciclo se ofrecerá instrucción en técnica vocal y bailes tradicionales y de imaginería e indumentaria: la elaboración de máscaras, muñequerías y antifaces. Estas actividades se llevarán a cabo en el Centro Histórico de Petare.

También será posible inscribirse en los Talleres Comunitarios que organiza la Fundación Bigott en Boquerón, Barrio Unión y Caricuao.

Se trata de un programa formativo basado en contenidos de cultura popular en el calendario festivo tradicional venezolano. Cada comunidad tiene una programación de talleres distinta, pero las tres incluyen opciones como: canto, bailes tradicionales y percusión afrovenezolana. 

Oferta en línea

Del 18 de enero al 7 de febrero son las inscripciones para los talleres web en la plataforma Internet (e-learning) que contiene múltiples recursos didácticos que conducen hacia el aprendizaje sobre instrumentos, indumentaria, historia y arte tradicional venezolano.

Los interesados en inscribirse en alguno de los talleres que ofrece Fundación Bigott para este primer trimestre del año pueden comunicar al teléfono (0212) 2057111 o escribir al correo fundacion_bigott@bat.com. También pueden visitar la página web www.fundacionbigott.com, la página de Fundación Bigott en Facebook y el Twitter @bigottfundacion.

Con información de una nota de prensa