• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Fundación Belcorp convierte a mujeres en agentes de cambio

Buscan convertirlas en agentes de cambio

Buscan convertirlas en agentes de cambio

Fortalecen la autoestima y las orientan en temas sobre violencia familiar. La idea es destacar sus capacidades para que generen ingresos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con 2 años en el país, la Fundación Belcorp ha logrado cambiarles la vida a 1.513 mujeres con el programa Grandes Mujeres, con el cual contribuye a su empoderamiento. La organización ofrece educación y capacitación personal, social y económica para que puedan convertirse en agentes de cambio en su familia y en la comunidad, dijo Carolina Brito, gerente de la institución.

Agregó que la inversión social que realizan para desarrollar las habilidades de las mujeres muestra la importancia que le dan al papel que cumplen en la sociedad. La fundación nació en Perú en 2003 y actualmente también está en Colombia, México y Venezuela.

"Creemos en el espíritu emprendedor de la mujer y estimulamos sus capacidades a través del empoderamiento, para que puedan impulsar el progreso. Nuestro principal impacto en la comunidad se da con las mujeres, por este motivo son ellas las que se benefician principalmente de nuestros programas sociales", afirmó.

Grandes Mujeres es uno de los programas que lleva adelante la corporación que comercializa cosméticos en 15 países. Les ofrecen sesiones de capacitación con el objetivo de fortalecer su autoestima, orientarlas en temas relacionados con la violencia familiar y fortalecer sus capacidades para generar ingresos. Este año han impartido sesiones en Maracaibo, Barquisimeto y Guatire; y en Caracas, en El Valle, Las Acacias y Catia, pero la meta es llegar a cada estado. El curso dura cerca de un mes y se divide en 9 sesiones en las cuales participan en actividades dinámicas y de trabajos de grupo.

Brito añadió que la idea es que las mujeres imaginen un futuro mejor y lo hagan realidad a partir de las capacidades que allí se potencian.

Becas y voluntariado. Otro de los programas que ejecuta la fundación es Mujeres Iluminando Mujeres, orientado a niñas y jóvenes. Belcorp se encarga de financiar becas de estudio, con las que les brinda la posibilidad de tener acceso a una educación de calidad para mejorar sus oportunidades en el futuro. Hasta ahora han concedido en el país 1.472 becas a niñas que cursan entre segundo grado y primer año de bachillerato. El apoyo incluye el pago de la matricula de inscripción y las mensualidades durante todo el año escolar.

También ejecutan el programa de voluntariado Tocando Vidas, cuyo propósito es sensibilizar social y ambientalmente a sus trabajadores. Este año han participado 200 voluntarios en 4 actividades. La recuperación del parque del preescolar Madre Enriqueta; Donando Sonrisas, que consiste en la realización de acciones recreativas y la entrega de regalos a niños de colegios cercanos a la fábrica; la Casa de Descanso Padre Iriarte, en la que compartieron con personas de la tercera edad, y, en un desayuno con las niñas becadas y sus representantes en el que obsequiaron útiles y uniformes.