• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Funcionarios de PC realizan monitoreo en Aragua tras fuertes lluvias

Protección Civil realizó una inspección del río Tuy | El Nacional

Imagen referencial. Protección Civil realizó una inspección del río Tuy | El Nacional

"Nos mantenemos en monitoreo constante. Estamos pendientes de todos los sectores vulnerables, particularmente de aquellos que suelen sufrir las consecuencias de lluvias torrenciales", expresó el director del organismo, Salvador Basile

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 160 funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres se encuentran desplegados en diferentes sectores del estado Aragua, para prevenir situaciones irregulares y de riesgo en esa entidad ante las fuertes lluvias de las últimas horas.

"Nos mantenemos en monitoreo constante. Estamos pendientes de todos los sectores vulnerables, particularmente de aquellos que suelen sufrir las consecuencias de lluvias torrenciales", expresó el director del organismo, Salvador Basile, de acuerdo con un boletín de prensa.

Las precipitaciones de las últimas 24 horas ocasionaron daños en viviendas de los sectores Los Viñedos, San Vicente y Ciudad Bendita, todas ubicadas en el municipio Girardot. La mayoría de los daños se registran en casas construidas con materiales poco resistentes, hechos comprobados durante un censo que realizó el organismo a primera hora del pasado domingo.

En el sector Mamoncito de Campo Alegre, otras tres viviendas resultaron afectadas tras la crecida de quebradas. Además, en Brisas del Lago "se contabilizaron varios reportes de daños, los cuales fueron atendidos por funcionarios del PC", agrega la nota informativa.

Basile recomendó a las familias afectadas mantener la calma, estar alertas durante las 24 horas del día y reportar a través del 171 cualquier tipo de irregularidades. "Es importante que las aragüeñas y los aragüeños conserven la calma y sólo realicen reportes en caso de emergencia reales", agregó.