• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Fuertes vientos dificultan sofocar incendios en Caracas

Imagen del Ávila de este 10 de mayo de 2015, tomada desde Altamira / Foto Cortesía @PublicaAutove

Imagen del Ávila del 10 de mayo de 2015, tomada desde Altamira / Foto Cortesía @PublicaAutove

308 siniestros forestales se han registrado en el parque nacional desde el 1° de mayo en el área metropolitana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer continuaron las labores de sofocación del incendio en Sabas Nieves, en el sector de Sebucán, en el Parque Nacional Waraira Repano. Johan Prieto, director de Protección Civil Chacao, informó que se activó un puesto de comando en Sebucán, desde donde se trabajó con helicópteros de la Guardia Nacional Bolivariana para controlar el siniestro. Las naves vertieron 26 descargas, cada una con 2.000 litros de agua.

Desde el sábado, bomberos forestales y universitarios, así como personal de Protección Civil, trabajan para aplacar el fuego. Los fuertes vientos dificultaron la labor, dijo Gabriel D’Andrea, director de PC Sucre. Ayer a las 4:00 pm continuaba encendido un pequeño foco en la parte alta de Quebrada Quintero.

Durante el fin de semana estuvo cerrado el acceso al parque nacional. Ernesto Villegas, jefe de Gobierno del Distrito Capital, señaló que la ola de calor y la sequía han creado las condiciones para que los incendios hayan afectado 2.197 hectáreas. En un balance que ofreció Villegas, junto con el general de Brigada Fabio Zavarce, indicó que entre el 1º y el 10 de mayo se han generado 308 incendios forestales en todo el área metropolitana.

La zona de Guarenas-Guatire ha sido la más afectada a causa de las llamas. Informó que ayer se registraron otros en Fuerte Tiuna y en el sector La Peste en el Cementerio General del Sur, y que el siniestro de la zona Curupao-La Churca, a la altura de Guarenas-Guatire, ha sido prácticamente extinguido.

Una parte del cerro Ávila que da con la Colonia Tovar también fue afectada, dijo D’Andrea.