• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Fuertes lluvias son parte de una vaguada y no será el fin de la sequía

Un pronosticador de Inameh informó que las fuertes precipitaciones podrían mantenerse las próximas 72 horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pronosticador de Inameh, Luis Monterrey aseguró este miércoles que las fuertes lluvias que inundaron la ciudad de Caracas desde la noche del pasado martes 19 de abril son producto de una vaguada en los niveles medios de la tropósfera.

Monterrey explicó que el fenómeno natural mantiene la nubosidad y la hace bastante densa, por lo que permite que se sigan generando las precipitaciones de carácter débil durante las primeras horas de la mañana, algunas, en zonas muy puntuales, de carácter moderado y con más intensidad al final de la tarde y principios de la noche.

En una entrevista para el diario Panorama, explicó que el clima lluvioso se mantendrá durante las próximas 72 horas. “Por lo menos hasta el día viernes, se va a estar presentando este tipo de situación: áreas mayormente nubladas, precipitaciones de carácter débil, algunas moderadas, acompañadas de actividad tormentosa pero en zonas muy puntuales”, dijo.

Monterrey aseguró que este no es, en ninguna medida, el inicio de la temporada de lluvias.

El área central del país se mantendrá nublada y con precipitaciones moderadas. “Al principio de la noche si se aumentará la intensidad de las mismas y es probable que se generen algunos chubascos o chaparrones en el área central e igualmente hacia la región zuliana, llanos, región occidental y los estados andinos”, explicó el pronosticador.