• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Fuertes lluvias inundan algunas zonas de Caracas

Avenida Sanz detrás del Unicentro El Marqués/ Cortesía @Anitaana14

Avenida Sanz detrás del Unicentro El Marqués/ Cortesía @Anitaana14

Los municipios Sucre, Chacao y Baruta reportan el diluvio más fuerte . Protección vigila los sectores inundables del río Guaire por si hay que realizar desalojos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fuertes lluvias de la tarde de este martes, ocasionaron inundaciones en algunas zonas del este de Caracas. Varios usuarios de Twitter reportaron colapso en las vías de El Marqués, Las Mercedes, La Urbina, Chacao y El Rosal.

La tuitera Ana Reyes, publicó una foto de la Avenida Sanz de El Marqués donde se ve la zona completamente inundada.

Víctor Lira, director general de Protección Civil (PC) del estado Miranda, informó que debido a las fuertes lluvias que han afectado el  Área Metropolitana de Caracas, el área de emergencia del Hospital Ana Francisca Pérez de León II,  ubicado en Petare, se inundó se inundó.

Asimismo, Gabriel D' Andrea, director de PC del municipio Sucre, detalló a Globovisión que, "La entrada del hospital tiene una rampa, y era tanto el caudal que se inundó levemente, alcanzando un nivel de 6 centímetros aproximadamente, sin afectar el funcionamiento del centro médico”.

D' Andrea informó que fue despejada una laguna en el  sector popular de Campo Rico, producto de los sedimentos de una construcción de la Misión Vivienda, aledaña a la zona,  que obstruyó los drenajes.

PC Sucre a través de su cuenta de la red social Twitter, alertó a los conductores para que tomen precauciones en las zonas con presencia de árboles e  indicó que se encuentra alerta, realizando un monitoreo preventivo para solventar cualquier eventualidad.

En este sentido, el organismo de rescate vigila los sectores inundables del río Guaire por si hay que realizar desalojos en el sector.