• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Freddy Ceballos: “Acciones del Estado venezolano no corresponden con la realidad”

Freddy Ceballos, presidente de Fefarven | Foto: Abel López

Freddy Ceballos, presidente de Fefarven | Foto: Abel López

Denunció que las medicinas importadas por el gobierno no cubren todas las necesidades del mercado. Además, hizo un llamado a aceptar la ayuda internacional 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A juicio de Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), las acciones que realiza el Estado venezolano no corresponden con la realidad del país.

“Lo que nosotros vemos es que lo que sucede en el país se le da un tratamiento político”, dijo Ceballos en referencia a las últimas medidas tomadas; en este sentido, denunció que las 90.000 toneladas de medicinas que llegaron importadas no cubren las necesidades.

El gobierno debe garantizar la calidad de los productos que importan, sostuvo el farmaceuta. “Deben pasar por el Instituto Nacional de Higiene. El primero que viola la ley es el Estado cuando distribuye medicamentos sin registro sanitario”, añadió durante la entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Asimismo, el presidente de Fefarven se refirió a la crisis humanitaria y señaló que el gobierno debe aceptar la ayuda internacional que ofrecen otros países por medio de la Organización Mundial de la Salud; además, advirtió que hay pacientes que mueren por la escasez de medicinas e insumos médicos.

Para escuchar la entrevista haga clic aquí.