• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Francisco recibirá por primera vez al arzobispo de Canterbury el 14 de junio

Papa Francisco| EFE

Papa Francisco| EFE

El arzobispo visitará además la tumba de San Pedro y, a petición propia, rezará ante la tumba de Juan Pablo II, para después reunirse con el presidente del Consejo Pontificio para la promoción de la unidad de los cristianos, el cardenal Kurt Koch

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco se reunirá el 14 de junio en el Vaticano con el arzobispo de Canterbury y primado anglicano, Justin Welby, en el que será el primer encuentro entre ambos, según informó hoy la sala de prensa vaticana.

El arzobispo visitará además la tumba de San Pedro y, a petición propia, rezará ante la tumba de Juan Pablo II, para después reunirse con el presidente del Consejo Pontificio para la promoción de la unidad de los cristianos, el cardenal Kurt Koch, quien le informará de los trabajos de este dicasterio, señala el comunicado.

Welby fue entronizado en una solemne ceremonia como nuevo arzobispo de Canterbury el pasado 21 de marzo, dos días después de la misa de inicio del pontificado de Francisco en la Basílica de San Pedro, a la que el primado anglicano no asistió.

De 56 años, antiguo empresario del petróleo, casado y con cinco hijos, Welby superó así la última etapa de su designación como líder anglicano, tras ser elegido como sustituto de Rowan Williams el pasado 9 de noviembre y después de haber asumido oficialmente el cargo en enero.

En su visita, el arzobispo de Canterbury estará acompañado por su esposa Caroline, así como por su representante oficial en Roma, el arzobispo David Moxon, y por el arzobispo de Westminster, Vincent Nichols.