• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Francisco bendijo a la Chinita

Los feligreses venezolanos en Italia festejaron el acontecimiento | Foto Marinellys Tremamunno

Los feligreses venezolanos en Italia festejaron el acontecimiento | Foto Marinellys Tremamunno

Con una bandera de 10 metros y al ritmo de las gaitas, los venezolanos en Italia llevaron a la Virgen de Chiquinquirá ante el papa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La devoción a la Virgen de Chiquinquirá vivió ayer un episodio histórico. Por primera vez se presentó la ceremonia conocida como Bajada de la Chinita en el Vaticano. Centenares de fieles venezolanos se reunieron en la plaza de San Pedro para acompañar en procesión y con gaitas a su virgen morena, que recibió la bendición del papa Francisco en el tradicional Angelus dominical.

Una bandera de 10 metros de largo y con el tricolor nacional llamó la atención del pontífice, que desde el balcón saludó a los venezolanos presentes en la plaza. El altar de la Virgen exhibió una réplica de la tablita elaborada por el artesano venezolano Efraín Perozo, adornada con flores blancas y amarillas.

“Para todos los maracuchos y todos los venezolanos es un orgullo estar aquí en San Pietro. Un día me llené de coraje e hice esta tabla. Que sepan que los que estamos en el exterior no estamos de vacaciones, estamos pasando un momento duro también”, dijo el artesano, que vive en Italia desde hace nueve años.

Con la actividad, impulsada por Mikela Policastro a través de la Asociación Viva Venezuela y con el apoyo de las organizaciones Los Panas y Ensamble Venezuela, comenzaron las fiestas en honor de Nuestra Señora de Chiquinquirá de los venezolanos en Italia.

El próximo domingo en la parroquia San Vincenzo Pallotti concluirá la Feria de la Chinita en Roma. La celebración incluye una misa con gaitas, un mercado artesanal y gastronómico, y una gran fiesta con presentación de talentos venezolanos de danza y música.