• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Francisco Armada vuelve a Min Salud

El funcionario encabezará el Estado Mayor de Salud | Foto: William Dumont

El funcionario encabezará el Estado Mayor de Salud | Foto: William Dumont

La ex ministra Isabel Iturria retomará la dirección del Hospital Cardiológico Infantil Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa, anunció Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco Alejandro Armada Pérez fue designado titular del Ministerio de Salud por el presidente Nicolás Maduro, en sustitución de Isabel Iturria, quien regresa a la dirección del Hospital Cardiológico Infantil Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa luego de ocupar el cargo por ocho meses el cargo.

Armada Pérez asumirá el despacho de Salud por segunda ocasión. Fue titular de la otrora cartera de Salud y Desarrollo Social entre 2004 y 2007 luego de la renuncia de Roger Capella por conflictos salariales con los enfermeros de la Misión Barrio Adentro.

El funcionario encabezará el Estado Mayor de Salud, del que ya formaba parte, creado en agosto para atender la crisis hospitalaria con 11 micromisiones en igual número de centros. El grupo está integrado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez; la ex ministra para la Salud, Isabel Iturria; el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández; el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro, y un equipo de cinco médicos, entre los que se contaba Armada. Es el segundo titular del despacho de Salud del gobierno de Nicolás Maduro.

El decreto número 558 que contiene la designación fue publicado en la Gaceta Oficial número 40287 del 5 de noviembre.