• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

En Francia esperan veredicto sobre PIP

En Venezuela se vendieron cerca de 33.000 implantes de esa marca | Foto: Omar Véliz

En Venezuela se vendieron cerca de 33.000 implantes de esa marca | Foto: Omar Véliz

Ayer, aproximadamente 250 mujeres que portan la prótesis PIP se reunieron con Anauco para conocer las posibilidades que tienen de ser indemnizadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La posibilidad de que quienes usaron las prótesis PIP sean indemnizados con 3.000 euros depende del veredicto que emita el tribunal en Toulon, Francia, donde se lleva a cabo el juicio civil por daños y perjuicios. Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Consumidores y Usuarios, explicó que el pasado 19 de noviembre el tribunal francés determinó que sí existía responsabilidad de la empresa alemana TUV Reiland, certificadora de la calidad de las prótesis, lo que obligaba al pago de la indemnización.

Ayer, aproximadamente 250 mujeres que portan la prótesis PIP se reunieron con Anauco para conocer las posibilidades que tienen de ser indemnizadas. “La empresa apeló y la decisión final se producirá en un lapso de 90 días, por lo que hasta febrero no se conocerá el veredicto. Sin embargo, ya hay una sentencia penal contra Jean Claude Mas, el fabricante de las prótesis, que tiene preeminencia porque de ahí se derivan las responsabilidades”, dijo Parilli.

Hay 127 venezolanas en la lista inicial de demandantes y se abrió la posibilidad de que otro grupo de víctimas se adhiera al reclamo.