• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Alianza Francesa celebra Jornada Internacional de la Francofonía en Venezuela

Las actividades, en las cuales se conmemora la firma (el 20 de marzo de 1970) de la convención de Niamey, se están llevando a cabo desde el 12 hasta el 20 de marzo. Mañana iniciará el Festival de Cine en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alianza Francesa y la Embajada de Francia invitan a participar en los eventos, musicales, gastronómicos, cinematográficos, académicos y familiares que se estarán realizando hasta el 20 de marzo, día en el que celebran mundialmente la Jornada Internacional de la Francofonía.

La comunidad francófona, que cuenta con el apoyo de embajadas de otros países: Rumania, Suiza, Vietnam, Bélgica, Canadá, Egipto, Grecia, Haití, Líbano y Francia; está repartida en los cinco continentes para dar a conocer su cultura, lengua y festividades.

En las festividades de la alianza, en las cuales se conmemora la firma (el 20 de marzo de 1970) de la convención de Niamey, se integran las culturas de todos los países que forman la agrupación de los Estados francófonos.

 “La Francofonía es una gran oportunidad para los venezolanos de acercarse a conocer una pequeña, pero muy significativa representación, de los estilos de vida y costumbres de más de 270 millones de francoparlantes”, expresó la directora general de la Alianza Francesa en el país, Anne-Marie Rousseau.

El programa de la Fiesta de la Francofonía incluye  música, gastronomía, cine y muchos otros eventos para compartir.

Las actividades de la Fiesta de la Francofonía se realizarán también en las nueve sedes de la Alianza Francesa ubicadas en Barquisimeto, Puerto La Cruz, Maracaibo, Mérida, Nueva Esparta, Barinas, Valencia, Cumaná y Maracay.

Programa de la francofonía

La actividad inició con el sábado familiar de la francofonía en el colegio Francia de Campo Claro, el pasado 12 de marzo, donde el público en general disfrutó de varios países con stands de animaciones, gastronomía, juegos y mucho más. Seguido de un concierto, el domingo 13 en la plaza Los Palos Grandes, de Perle Lama junto al pianista Guy Marc Develeux.

Del 14 al 20 de marzo los amantes podrán disfrutar platos fusión de la cocina francesa y venezolana en 13 restaurantes de Caracas, Lechería, Maracaibo, Mérida y Valencia con la actividad Goût de France.

Festival de cine Francófono: del 16 al 31 de marzo se celebrará en Caracas la edición número 12. Un total de nueve películas filmadas en naciones francoparlantes de Europa, África y América integran la selección para este año. Inauguración el miércoles 16 de marzo, en la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) a las 6:30 pm.          

Las proyecciones se harán en el interior de país hasta el mes de abril. En asociación con la red de cooperación francesa se podrán ver las películas del festival en: Barinas, Barquisimeto, Maracaibo, Maracay, Mérida, Nueva Esparta, Puerto La Cruz, Valencia y en la Maison de la France en Lechería.