• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Fotógrafo de EFE fue herido con perdigones

Fotógrafo de EFE fue herido con perdigones / Twitter @sntpvenezuela

Fotógrafo de EFE fue herido con perdigones / Twitter @sntpvenezuela

Así lo informó el SNTP y aseguró que los disparos vinieron del Ministerio de Servicios Penitenciarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó a través de Twitter que ayer en horas de la noche fue herido por perdigones Miguel Gutiérrez, fotógrafo de la Agencia de Noticias Efe.

El SNTP aseguró que los disparos se hicieron desde el edificio del Ministerio de Servicios Penitenciarios, “contra fotorreporteros que cubrían protesta”.

El ataque se produjo en momentos en que el coordinador de fotografía de Efe en Caracas, el colombo-venezolano Miguel Gutiérrez, cubría una protesta de opositores al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, en la zona El Rosal, de Chacao.

Varios individuos sin identificar con armas largas estaban ubicados en un balcón de la Torre Platinum disparando hacia los manifestantes y, al advertir que estaban siendo fotografiados, dispararon contra un grupo de fotoperiodistas a pesar de que estaban alejados de los manifestantes que protestaban.

Gutiérrez, quien se encontraba con fotógrafos de varias agencias de noticias, fue atendido en el lugar de los hechos por el grupo de rescate "Antonio José de Sucre" por al menos una decena de heridas leves en los dos brazos provocadas por perdigones.

Un total de 129 periodistas, entre ellos 31 corresponsales extranjeros, han sufrido agresiones desde el estallido de las protestas el 12 de febrero pasado, según cifras divulgadas este viernes por Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Los periodistas han sufrido agresiones físicas, hostigamientos, robos de equipos de trabajo y material audiovisual durante las cobertura de las manifestaciones, muchas de las cuales han derivado en actos de violencia.