• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Presentarán nuevo fósil venezolano

Se trata de parte de los 12.000 ejemplares catalogados en el Laboratorio de Paleontología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, provenientes de algunas de las 102 localidades con fósiles del país, que se concentran principalmente en los estados Falcón y Lara, aunque también en Zulia, Monagas y Mérida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bajo el rico suelo venezolano yace más que petróleo: paleontólogos han hallado rastros de un armadillo del tamaño de un Volskwagen, un cocodrilo más grande que un autobús, un mastodonte de 6 toneladas y un tigre dientes de sable.

Se trata de parte de los 12.000 ejemplares catalogados en el Laboratorio de Paleontología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, provenientes de algunas de las 102 localidades con fósiles del país, que se concentran principalmente en los estados Falcón y Lara, aunque también en Zulia, Monagas y Mérida.

Ascanio Rincón, jefe del laboratorio, informó que en septiembre se anunciará el descubrimiento, en una zona remota del país, de una especie nueva que se empezó a estudiar hace 18 años. También, señaló, creen que están cerca de hallar un fósil humano. “Estamos cerca, hay que seguir pateando la zona. Ya hallamos puntas de lanza”.