• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Foro Penal y madres de detenidos realizan acto por presos políticos

Hasta la fecha el Foro Penal ha asistido a más de 2 mil 500 detenciones desde el 2014/ Foto: FPV

Hasta la fecha el Foro Penal ha asistido a más de 2 mil 500 detenciones desde el 2014/ Foto: FPV

Alfredo Romero, director de la organización, aclaró que esat actividad se hizo con la idea de realizar un homenaje a las madres de los presos políticos y que llevan el vacío de tener a un hijo detenido injustamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Recientemente fueron liberados 8 detenidos de Lara y 4 en Caracas por manifestaciones, pero aún quedan 31 personas privadas de libertad producto de las manifestaciones y 77 presos por motivos políticos, informó el Director Ejecutivo del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero.

Durante un acto en clamor por la libertad organizado por el FPV, Romero destacó que en ese grupo de personas detenidas se incluyen al General Raúl Baduel e Iván Simonovis así como 10 militares detenidos y condenados por rebelión.

"Este acto se hizo con la idea de realizar un homenaje a las madres de los presos políticos y que llevan el vacío de tener a un hijo detenido injustamente" dijo Romero.

En la actividad estuvo presente Katy Ravelo madre de Ángel Contreras, quien cumplió junto con Gerardo Carrero, Gerardo Resplandor, Carlos Pérez y Nixon Leal un año encerrado en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional SEBIN, por los campamentos pacíficos frente a la sede del PNUD el 8 de mayo del 2014.

Al acto también asistió Nohelia Pérez novia y madre de Emanuel Elías, hijo de Ronny Navarro, militante del partido ABP y detenido desde el mes de junio 2014 en el SEBIN.

"No podemos olvidar a los presos políticos. Como dijo Airam De Araujo que estuvo presa en una cárcel de alta peligrosidad del INOF, los presos cuentan enormemente con aquellos que están afuera. Estas madres, sufren día a día la injusta reclusión de seres queridos y la persecución política" aseguró Alfredo Romero.

77 globos blancos marcados con el nombre de cada uno de los presos por motivos políticos que se soltaron al aire como símbolo de clamor por su libertad y justicia.

Hasta la fecha el Foro Penal ha asistido a más de 2 mil 500 detenciones desde el 2014. "Hemos logrado muchas libertades. Cada vez quedan menos.

Todavía falta mucho por hacer pero seguimos trabajando día a día y voluntariamente" afirmó Romero.

Con información del FPV