• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Formaron cadena humana en apoyo a lucha universitaria

Acciones violentas contra las casas de estudio forman parte de una agenda de intimidación del Gobierno, denuncia docente de la ULA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A 29 días de haberse iniciado la huelga de hambre en el Rectorado de la Universidad de los Andes, la comunidad universitaria continúa con sus acciones de protesta pacífica.

Ayer, profesores, empleados, estudiantes y obreros participaron en una gran caravana que trasladó a la Virgen de la Milagrosa, patrona del Centro de Atención Médica Integral de la ULA, hasta la sede rectoral donde se celebró una misa. Luego formaron una cadena humana donde los asistentes, vestidos de azul y blanco y portando cartelones con números del 1 al 228, para representar los años de lucha de esa institución, recorrieron las inmediaciones de la plaza Bolívar.

Dirigentes estudiantiles denunciaron que los lunes en la madrugada, grupos de motorizados oficialistas atacan el Rectorado de la ULA donde están los huelguistas, mediante el lanzamiento de morteros y botellas. El presidente de Apula, Luis Loaiza, dijo que esas acciones violentas contra las casas de estudios forman parte de una agenda cobarde de intimidación del Gobierno central.