• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ford Motor de Venezuela ratificó su presencia en el país a través de un comunicado público

En el texto, la ensambladora asegura su compromiso de continuar en Venezuela, trabajando para mantener los cerca de 30.000 empleos directos e indirectos que genera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La empresa automotriz Ford Motor de Venezuela, cuya planta está ubicada en la zona Industrial de Valencia, aseguró su presencia en el país a través de un comunicado que publicó este jueves en diarios de circulación regional en Carabobo.

En el texto, dirigido a la opinión pública, aseguran su compromiso de continuar en Venezuela, trabajando para mantener los cerca de 30.000 empleos directos e indirectos que genera la ensambladora de vehículos.

“En la actualidad operamos a máxima capacidad de acuerdo a la materia prima disponible, para garantizar la producción y atender al mercado nacional”, señala el comunicado.

De igual manera recalca que la automotriz lleva 53 años de presencia en Venezuela, por lo que esperan continuar operando  y buscando las mejores alternativas que permitan la sostenibilidad del negocio “y mantener nuestro compromiso con cada uno de nuestros colaboradores, generando desarrollo social y económico para el país, ofreciendo a los venezolanos vehículos de primera calidad que son parte del progreso y la historia de Venezuela”, concluye el texto.

La crisis
La empresa ha afrontado desde hace un año una de las crisis más fuertes, causada por la falta de liquidación de divisas para adquirir materia prima en el exterior, lo que ha causado un descenso en la productividad de la planta de Valencia, cuya capacidad instalada le permite ensamblar 45.000 vehículos al año.

Durante este primer semestre de 2015, la firma logró manufacturar 1164 vehículos.