• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Forbes reconoció a empresa venezolana de tecnología

Forbes reconoció a la empresa Vikua

Forbes reconoció a la empresa Vikua

Los avances tecnológicas en las áreas de tráfico vehicular, movilidad urbana y seguridad hicieron que la empresa venezolana fuese reconocida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El más reciente informe emitido por la revista de finanzas Forbes incluyó a la empresa criolla Vikua (Grupo InTech) como reconocimiento al desarrollo de proyectos innovadores que apuestan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos gracias a avances tecnológicas en las áreas de tráfico vehicular, movilidad urbana y seguridad.

El cofundador y director de la empresa, Juan José Pocaterra, declaró: "Para nosotros es sumamente importante y un honor estar entre los 30 emprendimientos destacados de Forbes. Esta es una de las más influyentes y respetadas publicaciones del mundo, y siempre se caracteriza por destacar a los líderes y disruptores del mercado. En Vikua nosotros apostamos por el desarrollo de nuestro País y de nuestra región”.

Expresó que el reconocimiento fue otorgado por ser la primera empresa en desarrollara e implementar el primer sistema de control dinámico de tráfico en Caracas (2012), el Sistema Automatizado de Recaudo en la red de transporte masivo Trolebús en Mérida (2013) y también por ser los desarrolladores de la primera plataforma venezolana de información de tráfico en tiempo real llamada Intraffic (2011).

"Para Vikua este reconocimiento viene a complementar una estrategia que desde hace meses venimos construyendo; a partir del éxito en proyectos en Venezuela, debemos apuntar al crecimiento y promoción de nuestras empresas en Latinoamérica”, aseveró Marcelo Ricigliano, co-fundador y director general de Vikua.

"El mercado venezolano y latinoamericano ahora cuenta con un líder tecnológico que invierte, desarrolla y promueve la implementación de tecnologías que mejoran la calidad de nuestras ciudades", concluyó

Con información de El Impulso