• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Flota del Metro de Los Teques contará con 26 nuevos trenes

Luis Sauce, vicepresidente del Metro de Caracas | Cortesía Radio Mundial

Luis Sauce, vicepresidente del Metro de Caracas | Cortesía Radio Mundial

Sauce detalló que los trenes, de marca Alstom, fabricados en Francia, son de última tecnología y tendrán seis vagones y 212 asientos de los cuales 90 serán preferenciales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luís Sauce, vicepresidente de Operaciones de Metro de Caracas, aseguró que la flota del Metro de Los Teques contará con 26 nuevos trenes para el mes de diciembre.

Sauce detalló que los trenes, de marca Alstom, fabricados en Francia, son de última tecnología y tendrán seis vagones y 212 asientos de los cuales 90 serán preferenciales.

Sauce estimó que durante horas picos podrán ingresar al menos unos 1.448 pasajeros “a razón de seis personas por metro cuadrado, gracias a un mejor aprovechamiento del espacio”.


Los usurarios disfrutarán de mayor seguridad, pues el interior de los nuevos vagones tendrán cámaras conectadas con la cabina del operador y el centro de coordinación operacional.

Por su parte el sistema de aire acondicionado tendrá más capacidad de enfriamiento y circulación gracias a la instalación de modernos compresores de distribución longitudinal.

“El tablero de estos equipos será totalmente digital y dispondrá de indicadores que le permitirán al operador detectar fallas tempranas y monitorear el cierre de puertas. En caso de alarma, el monitor de la cabina enfocará automáticamente el lugar del problema”, explicó Sauce.

Asimismo, puntualizó que los vagones contarán con pantallas que informarán la hora, temperatura, velocidad y tiempo estimado de arribo a la próxima estación.