• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Físico venezolano elegido miembro de la Academia Mundial de Ciencias

El también integrante de la Global Young, de 33 años de edad, se ha destacado en el área de la física de partículas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El físico venezolano Fernando Febres Cordero, profesor de la Universidad Simón Bolívar, fue elegido miembro en la categoría de jóvenes afiliados de la Academia Mundial de Ciencias (TWAS por sus siglas en inglés).

El científico, de 33 años de edad, fue uno de los cinco investigadores que este año obtuvieron la membresía en la organización internacional autónoma, que trabaja por el progreso de la ciencia en los países en desarrollo, informa la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales en nota de prensa.

Además del destacado trabajo que ha realizado en el área de la física de partículas, Febres Cordero también se ha encargado de promover la labor de los científicos jóvenes que se desarrollan en el país. Es integrante del directorio de la Red de Jóvenes Investigadores de Venezuela, grupo de trabajo de la Acfiman.

Para el científico, que también es miembro de la Global Young Academy, haber sido elegido como miembro de la TWAS es un honor y también una responsabilidad. “De alguna forma represento a la comunidad de investigadores jóvenes de Venezuela”, dijo.

Considera que asistir a las conferencias que regularmente organiza la TWAS le permitirá intercambiar ideas y experiencias, que pueden ser provechosas no sólo para él sino para otros científicos venezolanos. “Conversar con profesionales que realizan su trabajo de investigación en otras naciones en desarrollo te ayuda a conocer de qué manera resuelven problemas que son similares a los nuestros. Esas ideas se pueden tomar y aprovechar en beneficio del país”.

Febres Cordero fue invitado al próximo encuentro anual de la TWAS, que se realizará del 30 de septiembre al 4 de octubre, en Buenos Aires. Allí tendrá la oportunidad de dictar una charla y hacer una exposición sobre el trabajo que ha realizado en el área de predicciones de precisión para el Gran Colisionador de Hadrones, en los laboratorios del CERN en Ginebra.