• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Fiscalía acusó a tres jóvenes detenidos en campamentos

Piden verificar las condiciones de salud de los detenidos | Foto Cortesía @jovenesvzlanos

Piden verificar las condiciones de salud de los detenidos | Foto Cortesía @jovenesvzlanos

Sairam Rivas fue incriminada de instigación a delinquir, agavillamiento y uso de menores en delitos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fiscalía 5° del Ministerio Público acusó formalmente a los jóvenes Sairam Rivas, Manuel Alejandro Cotiz y Christian Gil Villanueva, detenidos el 8 de mayo en el desalojo del campamento de la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes.

La abogada Jackeline Sandoval informó que Rivas, presidenta del Centro de Estudiantes de Trabajo Social de la UCV, fue acusada por los presuntos delitos de instigación a delinquir, agavillamiento y uso de menores en la comisión de delitos. A Cotiz y Gil les fue sobreseído el delito de instigación.

“Los tres jóvenes estarán privados de libertad en los calabozos del Sebin en El Helicoide. La defensa debe esperar que el Tribunal 2° de Control admita la acusación y luego fije la fecha para la audiencia preliminar en un plazo de 15 a 20 días”, señaló.


Rechazo. Jóvenes del Movimiento Estudiantil rechazaron que se difiriera la audiencia preliminar de los 12 jóvenes que siguen detenidos tras el desmantelamiento del campamento que tenían frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en Altamira.

“Tienen más de 45 días presos y debería hacerse la audiencia, pero la suspendieron y ahora tienen 20 días hábiles para hacerla de nuevo. Ellos deberían estar en libertad porque no cometieron ningún delito y los acusan desde posesión de drogas, posesión de armas, agavillamiento y asociación para delinquir”, reclamó el dirigente José Gregorio Faddul.

Anunció que esta semana realizarán asambleas ciudadanas en varios estados del país sobre los mecanismos de lucha no violenta.

Faddul aseguró que insistirán en una salida constitucional pacífica y aclaró que es lógico que en la oposición haya distintas estrategias para afrontar la crisis, pero confía en que ante un escenario electoral estarán unidos. “Debe acabarse el tema del mesianismo”, expresó.