• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Firmaron contrato del sector salud

La ministra de Salud, Isabel Iturria / AVN

La ministra de Salud, Isabel Iturria / AVN

El documento, que homologa las condiciones de trabajo de bioanalistas, farmaceutas, enfermeros, odontólogos, fisioterapeutas y médicos contratados, ha sido objeto de críticas de los sindicatos y gremios del sector

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las ministras de Salud, Isabel Iturria, y del Trabajo, María Cristina Iglesias, firmaron ayer el contrato colectivo único del sector salud en el Teatro Junín, pese a las críticas de los trabajadores del sector.

El documento, que homologa las condiciones de trabajo de bioanalistas, farmaceutas, enfermeros, odontólogos, fisioterapeutas y médicos contratados, ha sido objeto de críticas de los sindicatos y gremios del sector.  

Marianela Betancourt, secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos, Profesionales, Técnicos y Administrativos del Ministerio de Salud, indicó que la asamblea sindical  manifestó su rechazo al documento porque no satisface sus expectativas.

“Toda la dirigencia nacional está reunida evaluando la situación crítica de los centros asistenciales del país y además rechazan en pleno la firma de esa convención que cercena los derechos de los trabajadores”, dijo.

Ayer, también se desarrolló una asamblea nacional de enfermeros en el Colegio de Enfermeros de Caracas en el que manifestaron su descontento hacia la normativa porque incrementa el número de horas de su jornada laboral.