• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Fin de semana con rutas restringidas

Por obras del Ministerio de Transporte estará cerrada durante la noche un tramo de la Francisco Fajardo y la Río de Janeiro, de forma continua, hasta el lunes en la madrugada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta el lunes en la madrugada estará cerrado un tramo de la avenida Río de Janeiro, después de la intersección con la avenida Jalisco, para la instalación del tercer puente metálico sobre el río Guaire. La estructura permitirá conectar la Río de Janeiro con El Rosal. Debido a las obras el acceso desde Las Mercedes hacia la urbanización estará cerrado, por lo que activarán un canal de contraflujo desde la calle Jalisco en dirección a El Rosal, hasta la avenida Guaicaipuro, en Chacao.

La circulación también estará restringida en la autopista Francisco Fajardo entre las 10:00 pm y las 4:00 am, entre La Urbina y el distribuidor Macaracuay, para continuar con la construcción del nuevo puente en Petare. Ambas obras forman parte de las 14 “soluciones viales” anunciadas por el Ministerio de Transporte Terrestre en mayo de este año. El cierre nocturno se extenderá hasta el jueves.

Las obras. La conexión entre la Río de Janeiro y El Rosal ya existe a través de un canal; con esta nueva obra se estaría ampliando un canal más del viejo puente. La nueva estructura, que se posará sobre el Guaire, tendrá 33 metros de longitud lo cual difiere de la información entregada en mayo, cuando se dijo que tendría 45 metros.

Se calcula que 12.000 vehículos diarios transitarán por la estructura, que permitirá un ahorro de tiempo de 30 minutos. La inversión es de 45 millones de bolívares.

En el caso del puente, en Petare, tendrá 300 metros de longitud y representa una inversión de 160 millones de bolívares. Será transitado por más de 125.000 vehículos al día y forma parte de las construcciones de ampliación de la autopista Francisco Fajardo.