• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Fijaron nuevos horarios para recolectar la basura

En algunas zonas del municipio Sucre está programado el servicio nocturno | Foto Archivo El Nacional

En algunas zonas del municipio Sucre está programado el servicio nocturno | Foto Archivo El Nacional

En las zonas populares los camiones pasarán todos los días en la mañana. La alcaldía espera recuperar el patio de transferencia Julián Blanco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde esta semana los habitantes del municipio Sucre deben ingresar en la página web de la alcaldía para conocer el horario en el que tendrán que sacar las bolsas de basura a la calle para que sean recolectadas.

El cronograma forma parte del plan llamado Ruta basura cero. Está dividido en 16 rutas que incluyen varias zonas del municipio en las que el camión del aseo pasará con una frecuencia diaria, interdiaria, diurna o nocturna.

Todos los días, antes de las 9:00 am, las unidades de recolección pasarán por Santa Eduvigis, Sebucán, Santa María, Los Chorros, Lomas de Los Chorros, Montecristo, El Rosario, El Amparo, El Marqués Sur, El Convento 1, 2 y 3, La Carlota, Santa Cecilia, La California Norte, las zonas industriales de Los Ruices Sur y La California Sur, Buena Vista, Callejón El Hatillo, calle El Hatillo, Colinas de La California, Colinas de Los Ruices, Macaracuay, La Urbina, Los Dos Caminos y El Llanito.

En los corredores viales como las avenidas Rómulo Gallegos y Francisco de Miranda, además de Campo Claro, tienen chance de sacar los desechos antes de las 9:00 am y luego entre 7:00 pm y 8:00 pm.

En algunas zonas está programado el servicio nocturno. Los camiones pasarán todos los días entre 7:00 pm y 8:00 pm por la principal de La Carlota, Los Ruices, Los Cortijos, la zona industrial de La Urbina y de Palo Verde, las avenidas Sucre, Sanz, El Guánchez, las principales de La Urbina y Los Ruices, Boleíta Norte, Boleíta Sur, Palo Verde, Lomas del Ávila, calle El Carmen, Vegas de Petare y el parcelamiento Las Tinajas.


Bloqueo a patio. La situación de la basura en el municipio empeoró por el conflicto laboral entre la empresa Sabenpe –a la que se le acabó la concesión– y un grupo de obreros que mantiene bloqueado el acceso al patio de transferencia Julián Blanco, desde abril, en el que solían verter los desperdicios antes de ser llevados a La Bonanza.

El alcalde Carlos Ocariz explicó que por esa situación las unidades no pueden hacer los tres viajes en promedio que hacían diariamente, pues ahora tienen que ir a descargar directamente al relleno ubicado en Charallave.

“Más allá de los retrasos nos secuestraron más de 15 camiones compactadores que están ahí en el patio. Es un secuestro porque son bienes públicos”, afirmó el alcalde.


El Dato
Zonas interdiarias y populares. La basura se recogerá los lunes, miércoles y viernes antes de las 9:00 am en El Marqués Norte, La California Sur, Terrazas del Ávila. A esa misma hora, martes, jueves y sábados se realizará el aseo en Horizonte, La Florencia y Urbanización Miranda. En las zonas populares del municipio el servicio se prestará todos los días entre las 7:00 am y las 9:00 am.