• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Figuera: Quieren convertir una ley noble en coercitiva

La diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera / Prensa PJ

La diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera / Prensa PJ

La diputada aseguró que el Estado está en deuda porque sólo existen dos bancos de leche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada de la oposición, Dinorah Figuera, aseguró que la reforma a la vigente Ley de Protección, Promoción y Apoyo a la Lactancia Materna convierte una ley noble en una ley coercitiva.

“En la ley existente que busca promover la lactancia ya está previsto que el tetero se justifique cuando la madre tiene el pezón invertido o cuando tenga quimioterapia, o el bebé tenga mastitis infecciosa, vih o un impedimento físico y se estipulan los bancos de leche. El Estado es deudor porque solo existen dos bancos de leche en la maternidad concepción palacios y el Universitario”, dijo en entrevista con Televen.

Indicó que para la reforma, que dijo no estaba prevista en la comisión de familia de la AN, no han sido consultados los que tienen que ver con el ejercicio de la ley.

Explicó que las sanciones que se le quieren aplicar a las empresas apostadoras de la producción de alimentos de los niños y al personal que prescribe una fórmula láctea son injustas.

“El gran deudor es el Estado venezolano que no ha publicado el reglamento de la ley y que debe rendir cuenta con esa deuda que tiene con la población”.