• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Fiestas Navideñas llevan a viajeros a los terminales

Vista panorámica de aviones en Maiquetía/Cortesía INAC

Vista panorámica de aviones en Maiquetía/Cortesía INAC

Se espera un crecimiento de entre 5% y 15% en el número de viajantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque durante todo el mes de diciembre ha habido un importante desplazamiento desde los terminales del país, en especial para que los ciudadanos fueran a sus centros de votación, se espera que los viajeros que se trasladan a ver a sus familiares en estas festividades navideñas abarroten los terminales de transporte desde el 17 de diciembre hasta, al menos, el 15 de enero, sin importar de dónde salgan o a donde vayan.

Desde Maiquetía. En lo que va de temporada navideña desde el pasado 14 de diciembre hasta hoy se han movilizado por los aeropuertos nacional e internacional 220.000 pasajeros.

Luis Graterol, director del Instituto Aeropuerto de Maiquetía, informó que esperan superar la meta en 5% con respecto al año 2011. "Un promedio superior a los 820.000 pasajeros se espera que se movilicen este año durante la temporada", comentó.

Indicó que la seguridad ha mejorado en lo que han sido sus primeros cien días de gestión, por lo que los delitos en las instalaciones internas y zonas adyacentes se han reducido en 98%.

"La mejora se debe a factores como la iluminación, las videocámaras, apoyo del Destacamento 53 de la Guardia Nacional, Guardia del Pueblo y demás organismos que se han articulado para garantizar la seguridad a los usuarios y prestarle un buen servicio.

La estancia y el tránsito debe ser grato para el pasajero", aseguró.

Informó que en caso de presentarse fallas con algunas aerolíneas en el cumplimiento del contrato con el pasajero, éste debe formalizar la denuncia a la empresa, posteriormente al INAC o al fiscal del Ministerio Público, que tiene un módulo las 24 horas del día para atender denuncias.

Señaló que 35.000 operaciones diarias se están realizando en los dos aeropuertos, lo que implica la alta demanda que hay hasta la fecha.

"El bienestar económico que vive el país, aunado con la democratización de los aeropuertos, permite que más usuarios utilicen este servicio", indicó el director del aeropuerto.