• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Fieles oran, piden favores y agradecen milagros este Jueves Santo

Fieles el Jueves Santo / AVN

Fieles el Jueves Santo / AVN

Hoy y mañana los creyentes en todo el país visitan los siete templos o monumentos religiosos en señal de devoción a Jesús en sus momentos de pasión, juicio y sentencia de muerte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Orar, pedir favores y agradecer milagros es la tarea que retoman los feligreses católicos este jueves por segundo día consecutivo en esta Semana Santa, al visitar el Nazareno de San Pablo de la Basílica de Santa Teresa, en el centro de Caracas.

La señora Judith Rodríguez contó a Venezolana de Televisión que del sector Caja Seca, en el estado Zulia, al occidente del país, viajó a la capital para, como es su tradición, rendirle tributo al Nazareno.

"Vengo a ofrecerle mi niña al Santísimo para que la bendiga, porque ella será prontamente sometida a una intervención quirúrgica", contó antes de continuar su recorrido en la capital rumbo a otras tres iglesias.

Como es costumbre en la Semana Mayor, este Miércoles Santo miles de feligreses asistieron a la Basílica de Santa Teresa y demás templos en el interior del país para venerar al Nazareno, expresarle su agradecimiento y pagar sus promesas por los favores y milagros concedidos.

Este Jueves y Viernes Santos, los creyentes en todo el país visitan los siete templos o monumentos religiosos en señal de acompañamiento a Jesús en sus momentos de pasión, juicio y sentencia de muerte.

Realizan oraciones de perdón, petición, agradecimiento y alabanzas a Dios, y quienes así lo deseen participan en las distintas ceremonias en conmemoración a la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Otro devoto oriundo de San Carlos, estado Cojedes, calificó este jueves de maravillosa la asistencia de los feligreses y refirió que este miércoles en la basílica menor de Santa Teresa se dieron 17 misas continuamente. "Una vez más, la basílica y el Nazareno se afianzan como una de las tradiciones más antiguas del país", expresó a VTV.

Orlando Briceño, habitante del sector El Cementerio, parroquia Santa Rosalía de Caracas, manifestó que acude a la iglesia "a pedirle al Señor que me haga un milagro por un problema de salud que tengo".

Mientras, Carlos Pacheco confesó que acostumbra orar y pedirle a los santos "para que me sigan ayudando en el trabajo y la prosperidad. Espero visitar la mayor cantidad de templos que pueda hoy".