• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Fetrauve espera que sector universitario levante el paro

Presidente de Fetrauve, Carlos López | Captura VTV

Presidente de Fetrauve, Carlos López | Captura VTV

Carlos López, presidente de la Federación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores Universitarios de Venezuela, aseguró que las universidades ya disponen de los recursos que "garantizan el funcionamiento total de la universidad", por lo que "no hay ninguna justificación para ningún paro"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetrauve), Carlos López, anunció que este jueves entró en vigencia la primera convención colectiva única de los empleados universitarios suscrita el pasado 28 de junio.

Es una homologación que "no solo tiene beneficios económicos y sociales", sino que supone "un gran proceso de transformación universitaria", destacó López.

Igualmente, dijo esperar que el sector universitario "levante su paro desestabilizador", que responde a "intereses de la derecha venezolana que quiere desestabilizar a a revolución bolivariana".

En este sentido, invitó a las universidades públicas a que "vengan a discutir la transformación universitaria". Son "bienvenidos si vienen a construir".

López aseguró que en las próximas horas los trabajadores universitarios podrán comenzar a cobrar los aumentos y las universidades recibirán sus recursos correspondientes a becas, comedores, transporte y biblioteca, los cuales "garantizan el funcionamiento total de la universidad". Por ello, insistió, "no hay ninguna justificación para ningún paro".