• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Fetrasalud denunció falta de insumos en hospitales

Hospital Universitario Dr. Miguel Oraa ubicado en la Av. La Hindalera con Av. 23 de Enero | foto: archivo

Hospital Universitario Dr. Miguel Oraa | Archivo

El organismo aseguró que los equipos están deteriorados y no tienen posibilidades de cambiarlo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de la Federación de Trabajadores de Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, denunció hoy la falta de insumos que viven los centros de salud del país.

“Nos envían muy pocos productos de limpieza, no tenemos cloro y desinfectantes, prácticamente estamos limpiando con agua los centros de salud, esto lo hemos denunciado porque puede generar cuadros infecciosos tanto para los trabajadores como los pacientes”, informó en una entrevista a Unión Radio.

Aseguró que aunque los equipos están deteriorados, no tienen posibilidades de cambiarlo: “El gobierno insiste que en decir que invierten en insumos, pero la realidad que vivimos en los centros de salud es otra y cuando vemos el dinero que se gasta en materia de salud no coincide con lo que tenemos en los distintos centros de salud de Venezuela”.

Para el representante gremial, es urgente que se discuta la contratación colectiva porque “el aumento salarial de 30% es insuficiente”.

Las propuestas que Fetrasalud ha realizado al gobierno nacional para solucionar los problemas se han quedado sin efecto. Por ello, Zambrano hizo un llamado a que el gobierno busque soluciones para “recuperar el poder adquisitivo”.