• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Fetraharina expresó preocupación por inventario para la elaboración del pan de jamón

La mayoría de los ingredientes del pan de jamón son importados

Los precios del pan de jamón oscilan entre 1.500 y 3.000 bolívares | Foto: Archivo

El presidente del gremio manifestó que los insumos para la elaboración del plato navideño han subido de precio porque se están comprando a dólar libre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, expresó la preocupación del gremio por la falta de jamón, levadura, manteca y azúcar, aclarando que el inventario de trigo si es suficiente para el mes de diciembre.

Crespo apuntó que a la federación le preocupa los precios exorbitantes en que se está vendiendo el pan de jamón.

“Están cobrando por zona, debería cobrarse por la calidad del pan y en este caso nosotros siempre hemos dicho que el pan de jamón no lo hace una máquina, lo hace un artesano y hay prestigiosos panaderos en este país”, recalcó en entrevista a Unión Radio. 

Informó que en las  zonas populares el pan de jamón cuesta 1.500 bolívares, en las zonas medias de la ciudad esta en 1.800, mientras que en las zonas del este de Caracas oscila entre los 2.500 y 3.000 bolívares.

Agregó que los insumos han subido de precio porque se están comprando al dólar libre y que hace tres meses denunciaron que periódicamente no llega el trigo.

“Nosotros seguimos denunciando que la escasez del trigo es sumamente importante y el Gobierno debe aplicar una política donde se le de prioridad al sector de alimentación y medicinas”, finalizó el agremiado.