• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Fetraharina advirtió que 12.000 trabajadores podrían quedar desempleados por escasez de trigo

Hace pocos meses anunciaron la situación al Estado que es el encargado de importar la materia prima desde México o Canadá a través de la Corporación Casa |Foto: Unión Radio

Hace pocos meses anunciaron la situación al Estado que es el encargado de importar la materia prima desde México o Canadá a través de la Corporación Casa |Foto: Unión Radio

Según reseñó Unión Radio, la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harinaanunció que está convocando un comité ejecutivo ampliado con delegados de los distintos sindicatos para salir a las calles a protestar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo,  precisó que están paralizados 5 molinos debido a la escasez de materia prima, el trigo importado.

“Nosotros lo anunciamos de manera institucional para no generar caos, inconvenientes o guerras económicas”, informó Crespo, reseñó Unión Radio.

Además, recordó que hace pocos meses anunciaron la situación al Estado que es el encargado de importar la materia prima desde México o Canadá a través de la Corporación Casa. 

“Para evitar la escasez y la parada de los molinos que afecta a una gran cantidad de trabajadores”, dijo.

Apuntó que a uno de los molinos principales, ubicado en Catia, solo le queda materia prima para producir harina hasta el viernes, principalmente para panaderías.

El representante de Fetraharina advirtió que la situación está afectando a unos 12.000 trabajadores que laboran en molinos y pastificios, sin embargo alegó que “un balance general es de cerca 80.000 trabajadores porque en los molinos se procesa el trigo pero afecta también a quienes trabajan con harina y pan. Porque si no hay trigo no hay harina ni pan”.

Ante la situación, Fetraharina está convocando un comité ejecutivo ampliado con delegados de los distintos sindicatos para salir a la calle a protestar. “No tenemos otra alternativa que decirle al gobierno que agilice las compras porque nuestra cultura no es comer yuca ni pan de arroz”.

Detalló que se han comunicado con el presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, el diputado Miguel Pizarro, para que “analicen la situación y nos apoyen para agilizar la compra de materia prima”.