• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ferry Coquivacoa irá a las playas del municipio Almirante Padilla

El ferry Coquivacoa tiene una capacidad de 112 pasajeros y 12 vehículos de carga y livianos | Archivo

El ferry Coquivacoa tiene una capacidad de 112 pasajeros y 12 vehículos de carga y livianos | Archivo

La secretaria de Turismo de la Gobernación, Mariela Quintero, indicó que este ferry fue puesto en servicio en junio de 2013 por el Ejecutivo regional, luego de años en las aguas del lago como chatarra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde este viernes fueactivado en Zulia el Ferry Coquivacoa para el traslado de los temporadistas a lasplayas de las islas Toas y San Carlos, ubicadas en el municipio AlmirantePadilla.

Este recorrido corresponde ala Ruta Ecoturística Lacustre, que lleva adelante la Secretaría de Turismo dela Gobernación del estado y que saldrá desde el muelle El Moján, en elmunicipio Mara hasta las playas de esta isla, enclavada en el corazón del Lagode Maracaibo.

La secretaria de Turismo dela Gobernación, Mariela Quintero, indicó que este ferry fue puesto en servicioen junio de 2013 por el Ejecutivo regional, luego de años en las aguas del lagocomo chatarra.

"La embarcación ofrecela oportunidad de disfrutar y gozar sanamente de las mejores playas delmunicipio insular Almirante Padilla, al norte del estado Zulia, con unrecorrido que permite disfrutar del lago, de su avifauna y del históricoCastillo de San Carlos de La Barra", dijo Quintero.

El ferry Coquivacoa tiene unacapacidad de 112 pasajeros y 12 vehículos de carga y livianos. Cuenta concómodos asientos y aire acondicionado para que los turistas puedan disfrutardel recorrido.

"Les recordamosdisfrutar sanamente, responsablemente, de los espacios que visitarán a travésde esta ruta que se activa masivamente y que los dejará embriagados de salud yvida", manifestó.

Agradeció al ministro de Turismo,Andrés Izarra, por haber "volteado su mirada a este estado petrolero queestá demostrando, a cien años del reventón del Zumaque I, que tenemos otro oro,que es el oro verde de la ecología".