• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Fernández: Ejecutivo ha asignado 84 millardos de bolívares a universidades

Ministro Manuel Fernández | Foto: Referencial

El ministro se comprometió a responder a las solicitudes de las universidades públicas| Foto: Referencial

Fernández declaró que fueron asignados el 70% de los recursos solicitados por las casas de estudio. Las declaraciones fueron publicadas por la cuenta oficial del ministerio en la red social Twiter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Manuel Fernández, ministro para la Educación Universitaria, Ciencias y Tecnología aseguró que los recursos a las universidades fueron transferidos puntualmente. Agregó que a las universidades se les han asignado 50 millardo de bolívares en las últimas seis semanas.

En el balance de recursos asignados en el Consejo Nacional de Universidades, el titular informó que se han invertido 84 millardos de bolívares a las universidades solicitaron recursos hasta el momento.

Fernández declaró que fueron asignados el 70% de los recursos solicitados por las casas de estudio. Las declaraciones fueron publicadas por la cuenta oficial del ministerio en la red social Twiter.

“Hoy no tienen actividades académicas 10 universidades pertenecientes a Averu. El resto de las 55 universidades igualmente tienen problemas, pero todos los días se levantan a trabajar por un país distinto”, expresó.

Manuel Fernández se comprometió a responder a las solicitudes de las universidades públicas, a la par que se comprometió con que no habrá ninguna sin tener el 100% de su presupuesto.

“Muchas de las condiciones que hoy tienen éstas 10 universidades sin actividades son las mismas condiciones de julio. Lo que hoy me pregunto es porqué 1 de cada 4 estudiantes no están recibiendo clases desde hace 6 semanas”.