• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

En el Fermín Toro tienen 60 días sin clases

“Hemos recibido amenazas por implorar el reinicio de clases”, dijo Gustavo Pacheco, estudiante y dirigente de Voluntad Popular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los estudiantes del Colegio Universitario Fermín Toro, núcleo Barquisimeto, cumplieron 60 días sin clases debido al conflicto laboral que mantienen los docentes con el consejo directivo del recinto por la exigencia de aumento de salario.

“Hemos estado en asamblea permanente, pero los profesores no han querido dar clases desde que inició el semestre, el 14 de marzo”, expresó Gustavo Pacheco, estudiante y dirigente de Voluntad Popular.

El semestre finaliza el 22 de julio y hasta la fecha no han visto soluciones. “Fuimos al Concejo Legislativo de Lara, a la Defensoría del Pueblo y al Sundde para encontrar soluciones al conflicto, pero hasta ahora no ha habido respuestas”.

Pacheco, en junto a sus compañeros, introdujo un amparo constitucional en el Tribunal 3º de Control Civil de Lara contra de la universidad.

Aseguran que los estudiantes han recibido amenazas de Pepe Cruz, director administrativo, y de Héctor Hernández, subdirector académico, por pedir el comienzo de actividades inmediatamente antes de que pierdan el semestre que termina en julio.

Además, el convenio con los estudiantes no se ha respetado. “Nuestro contrato estipula que veremos clases, que tendremos transporte y un seguro de salud, pero no se está cumpliendo”.

Armando Rivero, cónsul de Chile, dueño de la institución y de la mitad de la universidad Yacambú, ubicada en Cabudare, no les ha dado respuesta. “Nos exigen que paguemos la mensualidad, pero no prestan el servicio. No sabemos a ciencia cierta si habrá reprogramación”, dijo Pacheco. El personal obrero y administrativo ya avisó que no trabajarán en agosto porque es su periodo vacacional.