• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

La Feria del Libro de Nueva York celebrará la cultura caribeña

El evento incorporó encuentro de escritores, artistas, gestores culturales y la comunidad en general para disfrutar de música en vivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Feria del Libro de Nueva York, en su séptima edición, que celebra este año la literatura y la cultura del Caribe, se llevará a cabo el próximo domingo en el Museo de Arte en el parque Flushing del condado de Queens.

Como cada año, habrá presentación de libros y charlas con los autores, entre éstos el colombiano Jaime Manrique, profesor en la Universidad de Columbia y la Universidad de Nueva York, que hablará sobre su más reciente obra, "El callejón de Cervantes".

Entre la lista de escritores que han confirmado su asistencia se encuentran Valentina Arango, Gustavo Arango, Marta Quintín Maza, Yloven Abbreu, David Mills, Arlene Davila, Miguel Falquez Certain, Andrea Tierra, Jimmy Valdéz y Dora Vásquez Montoya, entre otros, de acuerdo con un comunicado de prensa de los organizadores de la feria.

Debido a la remodelaciones en las instalaciones del Museo de Arte de Queens, la Feria del Libro cambió la programación tradicional del evento e incorporó un novedoso encuentro de escritores, artistas, gestores culturales y la comunidad en general para disfrutar de música en vivo, tener la oportunidad de comprar libros y visitar la gran exposición Caribbean Crossroads of the World.

Este año el programa incluye la presentación especial del pianista y compositor Gabriel Guerrero, quien presentará su nueva producción "Feyas", una mezcla de be-bop, avant-garde, jazz contemporáneo, música clásica, así como ritmos de América del Sur.

La banda Soundtrack 7 será la encargada de cerrar el evento, indicaron además los organizadores.