• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Fenegas aspira a que el gobierno revise el precio de los combustibles

Giuseppe Gherardi aspira a ser electo como presidente de Fenegas | Foto Cortesía

Giuseppe Gherardi aspira a ser electo como presidente de Fenegas | Foto Cortesía

En el estado Carabobo numerosas estaciones de servicio han dejado de funcionar las 24 horas del día debido a la inseguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Es recomendable que se haga una revisión del precio de los combustibles en el país, dijo Giuseppe Gherardi, ex presidente de la Federación Nacional de Asociación de Empresarios de Hidrocarburos y actual candidato a conducir otra vez la institución.

En rueda de prensa, Gherardi añadió que las estaciones de servicio en Venezuela se han desfasado con respecto a sus números, porque los precios de compra y venta de estos productos los fija el Estado y los gastos operativos van en ascenso siempre.

“Ese margen comercial sirve para cubrir gastos operacionales, de nómina, de mantenimiento e infraestructura, pero venimos muy desfasados debido a los últimos cuatro aumentos de salarios que tienen bien merecido los trabajadores, pero que no nos ha sido compensado. Esto forma parte de lo que queremos negociar”, destacó.

Dijo que en el país muchas estaciones de servicio han tenido que modificar sus horarios de cierre por problemas vinculados con la inseguridad, pero espera que esto pueda resolverse con estrategias entre organismos de seguridad nacional y regional.

Gherardi también se refirió a que ha sido interesante la experiencia que han tenido los dueños de gasolineras en la frontera como Ureña y Capacho, en Táchira, donde hace poco el Ejecutivo decidió subir los precios de los combustibles y aumentar el suministro.

Afirmó que el precio de la gasolina en el país es tan bajo que venden más combustible de 95 octanos que de 91. “En el momento en que se corrija el precio puede normalizarse el consumo y eso nos va a ayudar a todos”, dijo.

Mencionó que el 18 de este mes Fenegas elegirá a su nueva junta directiva para el período 2015-2016 en una asamblea en Caracas.

Inseguridad en Carabobo. Fernando Sánchez, presidente de la Asociación Carabobeña de Empresarios Gasolineros, dijo que en Carabobo han tenido que cambiar la hora de cierre de las estaciones de servicio por razones de seguridad.

Aseguró que muchos establecimientos que antes funcionaban las 24 horas del día ahora trabajan hasta las 7:00 pm. “Es un problema nacional, nuestros trabajadores no pueden retirarse a altas horas de la noche y no tenemos los costos ajustados para cubrir un transporte al personal”.

Sobre el suministro de gasolina en la entidad federal, que depende de las plantas de El Palito en Puerto Cabello y Yagua en Guacara, indicó que en los últimos meses ha mejorado sustancialmente con respecto a principios de año.

Sánchez añadió que cuando se presentan problemas con alguna de las gandolas o sus conductores, entonces hay demoras que son puntuales y que buscan solucionarlas lo más rápido posible para que no haya consecuencias en el suministro a los consumidores.